Cursos de Acceso a F.P.

Si tiene una importante formación en un determinado campo profesional pero no dispone del título expedido por el Ministerio de Educación, y es capaz de planificar su estudio, puede presentarse a una única prueba de obtención directa del Título de Formación Profesional de grado medio o grado superior (Antiguos módulos de F.P.) sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio o grado superior.

Carpe Diem pone a su disposición cursos que aportan en gran medida los conocimientos necesarios para prepararse para las pruebas libres del Título Oficial de Formación Profesional de grado medio o grado superior que convoca anualmente la Administración Pública. Son cursos económicos para realizar desde casa, de la manera más fácil y cómoda.

En Carpe Diem le ayudamos a prepararse para la prueba de obtención de su TITULACIÓN OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL a través de la Prueba Libre.

La Formación Profesional es opción atractiva, de calidad y flexible que se ajusta a las necesidades e intereses personales de cada ciudadano, poseen valor académico y profesional y validez en todo el Estado.

La Formación Profesional se estructura en tres grados:

  • Ciclo deFormación Profeisonal Básica.
  • Ciclo Formativo de grado medio.
  • Ciclo Formativo de grado superior.

En la actualidad y según informes oficiales publicados por el propio Ministerio, la titulación de Técnico supone una de las opciones más rápidas y fiables de acceso al empleo, indicandoque más del 65%de Titulados en Formación Profesional encuentran trabajo en un período inferior a 6 meses desde la obtención de su Titulación Oficial de Técnico.

¿CUANDO CONVOCAN ESTAS PRUEBAS EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

Las pruebas suelen convocarse una vez al año, y su convocatoria depende de cada Comunidad Autónoma. En esta convocatoria se determinan los centros docentes públicos designados para la realización de estas puebas, el periodo de matriculación y las fechas de realización.
La evaluación se realiza por cada módulo profesional.
Si desea ampliar esta información,  puede dirigirse a la Consejería de Educación (o Delegacion de la misma en su provincia) o bien consultar su página web aquí

A continuación ofrecemos el Listado de cursos que preparan para la Prueba Libre de Técnicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s