Evolución de la cocina profesional

La formación en cocina profesional está a la orden del día. Esto es debido a la exigencia de los comensales a la hora de salir a comer fuera y degustar sabores cada vez más complejos.

En los últimos años las personas han ido afinando su paladar, sumado, además, a la pandemia donde desarrollaban sus habilidades culinarias. El auge de programas de televisión de cocina como Masterchef o Top Chef han impartido enseñanzas básicas de cocina a la sociedad, que, en muchos casos, carecían de conocimientos sobre técnicas de cocina específicas. Esto ha quedado reflejado en la exigencia de las personas a la hora tanto de cocinar como de degustar cualquier tipo de plato.

Un viaje gastronómico

Según hemos ido evolucionando, la forma de comer y de cocinar también lo ha hecho, siendo algo más que un mero acto de alimentarse para sobrevivir. La comida se está concibiendo como una experiencia en sí misma y el cocinar se ha convertido en un arte creativo en el que han ido apareciendo nuevas técnicas.

El concepto de menú degustación, asociado a cocineros de renombre, es una muestra de la nueva forma de ver la cocina, de comer por placer y por vivir una experiencia única. Las preferencias de las texturas y los sabores que agraden al paladar. También se ha llevado a cabo la revalorización de la cocina regional, apostando por los productos de la tierra y la recuperación de las recetas autóctonas de la zona. En muchos casos, se hace una fusión de la receta clásica convertida a un estilo más moderno.

curso Cocina creativa

Actualmente, se busca la innovación y la originalidad, con recetas más elaboradas, aplicando la tecnología más sofisticada a las técnicas culinarias, como es posible ver en las cocinas de los cocineros más prestigiosos del mundo. También, la influencia de la cocina internacional a la cocina española, creando una cocina fusión.

Haz de tu pasión por la cocina tu profesión

Para poder desarrollar nuevas técnicas y dar rienda suelta a tu creatividad, será necesario tener presente muchos conceptos y técnicas profesionales que sirven como punto de partida para poder seguir avanzando.

Ya sea porque te interesa aprender a cocinar de manera profesional a nivel personal como si lo necesitas para pulir tus conocimientos y habilidades profesionales desde el punto de vista laboral, será necesario obtener una formación en cocina profesional.

El Curso de Cocina profesional que dispone Formación Carpe Diem tiene un objetivo fundamental: dar al futuro profesional una sólida preparación en el arte culinario. Que la persona se sitúe en el rango de prestigio que tanto las actividades hoteleras y turísticas, como la cada vez más extendida red de restaurantes, cafeterías y bares, exigen y esperan de un buen cocinero.

Este curso es de 180 horas, con una formación a distancia, en papel. Esto significa que recibirías en tu domicilio el temario para realizar el curso, pudiendo hacer la evaluación por Internet o en papel.

La comida es una fuente de placer y cocinar un arte creativo con mucho potencial. Por eso, también disponemos de un Curso de Cocina creativa, para que los más atrevidos puedan profundizar en las potencialidades ocultas de los productos, la creatividad innovadora y transformadora que traduzca en imágenes sensoriales el sentido del nuevo producto. Este curso es completamente por Internet, a través del Aula Virtual, abordando unas 90 horas y teniendo un precio de 49€.

Con ambos cursos obtendrás un título prestigioso avalado por un centro de formación de gran renombre como es Formación Carpe Diem, lo que te permitirá una mayor visibilidad ante procesos de selección.

¡Apuesta por formarte en cocina y haz de tu pasión tu futuro!

formacion carpe diem

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar 2022, entre otros premios.

Contacto: 956 80 33 46 – 601 320 154 / info@formacioncarpediem.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: