Diseño de interiores

Un proyecto de diseño de interiores necesita a partes iguales de una visión creativa, algo que llamamos inspiración, y de una buena dosis de realismo, enlazada con el presupuesto real. Impuesta también por las características arquitectónicas y la funcionalidad que tenga el proyecto en sí.

El proyecto de diseño de interiores

Al comenzar un proyecto de interiores, se tiene que en cuenta que se tomarán muchas decisiones y acertar con la alternativa correcta es extremadamente difícil sin una serie de conocimientos que guíe al interiorista o decorador.

Una de las primeras características a tener en cuenta será, por tanto, analizar el espacio disponible, ya que este espacio puede ser pequeño, amplio, regular o irregular.

El segundo paso estará enfocado en considerar qué aspecto final se desea que tengan las paredes, techos y suelos. Por eso, el experto en diseño de interiores debe conocer los distintos tratamientos mediante pinturas, escayolas, maderas, etc.

Es imprescindible que el interiorista maneje nociones básicas sobre iluminación, color, texturas o diseño, entre otro tipo de conceptos, ya que éstos los tendrá que aplicar a lo largo del proceso de creación del proyecto.

El interiorista planificará y llevará a cabo el proyecto dentro de un estilo decorativo, que será más o menos personal, aunque seguramente influido por los estilos ya existentes, que deberá conocer previamente. Es por ello, que será necesario que la persona que quiera dedicarse al diseño de interiores tenga una formación previa que le sirva de base para poder desarrollar cualquier proyecto creativo.

La formación en diseño de interiores

Si quieres obtener esta formación para llevar a cabo un proyecto de interiores, el Curso de Diseño de Interiores de Formación Carpe Diem te permitirá asimilar estos conceptos necesarios para poder desempeñar tareas como interiorista.

El curso se realiza de forma sencilla, con 250 horas de formación, cuya realización es en papel, recibiendo en tu domicilio el temario y los materiales necesarios para el curso. La evaluación puedes hacerla online o en papel, constando de preguntas tipo test.

Además, con el curso obtendrás un título prestigioso avalado por un centro de formación de gran renombre, que te permitirá tener más visibilidad ante procesos selectivos.

¡No dejes pasar la oportunidad de adquirir formación en diseño de interiores con este curso de Formación Carpe Diem!

formación carpe diem excelencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: