La Movilización del paciente

La movilización del paciente es uno de los temas más importantes a tratar a la hora de prestar atención sociosanitaria a personas dependientes, ya sea debido a algún tipo de circunstancia puntual o por ser una persona dependiente.

El personal sanitario ha cobrado más valor en los últimos años debido a la situación que se ha enfrentado el mundo con la pandemia. La necesidad de tener más personal sanitario cualificado que atienda a las necesidades de los pacientes es ya un hecho, sobre todo tratándose de la atención concreta de personas dependientes o que requieren mayor atención sociosanitaria.

La necesidad de la formación en movilización del paciente

El esfuerzo físico que realiza un profesional sanitario a la hora de realizar cualquier cambio de posición o movilización requiere una carga física considerable. Para evitar provocar algún tipo de lesión, tanto al paciente como al mismo profesional, deberá conocer cada una de las técnicas de movilización en función del caso concreto, la colaboración del propio paciente, etc.

La movilización en pacientes se realiza debido a varios fines como:

  • Colaborar en la exploración médica.
  • Permitir una intervención quirúrgica; según cuál sea el área operatoria, el paciente se encontrará en una posición u otra.
  • Ayudar en el tratamiento de una enfermedad.
  • Conseguir la comodidad del paciente.

Por tanto, es necesario realizar una formación que te dé los conocimientos y las habilidades necesarias para ser capaz de desarrollar las técnicas correctas de movilización e inmovilización, para disminuir la lesión existente y prevenir la aparición de nuevas lesiones.

Con esta formación obtendrás conocimientos también sobre rehabilitación y fisioterapia necesarios para adaptarlos a cada paciente en función de sus características personales, proceso patológico y fases del mismo.

El curso de Movilización del paciente tiene un temario muy completo y actualizado, que aborda 150 horas acreditadas por la Universidad de Nebrija, título que te da visibilidad ante procesos selectivos. Este curso a distancia puedes realizarlo en modalidad online, a través del Aula Virtual con un coste de 92€, o en modalidad papel, que recibirías el temario y los materiales en físico en tu domicilio, teniendo un precio de 104€. ¡Con un 30% de descuento aplicado!

Dispondrás de ayuda tutorial para cualquier duda que tengas, contactando con los tutores por vía email o telefónica. Además, de establecer tu propio ritmo de estudio, ya que puedes acceder al temario en todo momento con total flexibilidad de horarios.

¡No dejes pasar la oportunidad y apuesta por tu futuro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: