Bullying, ciberbullying y sexting

Los casos de bullying, ciberbullying y sexting son una realidad y un problema lo bastante frecuente en la actualidad como para tomar conciencia de su importancia y no mirar para otro lado.

Es cierto, que las redes sociales han supuesto un cambio radical en la sociedad otorgándonos muchas facilidades y beneficios. Sin embargo, también han traído situaciones de acoso y extorsión a través de Internet en los que se han visto envueltos más jóvenes.

Entender y asimilar los conceptos de bullying, ciberbullying, sexting o grooming nos ayuda a poder aplicar técnicas de identificación y prevención de estos casos, de manera que podamos intervenir previamente antes de que surjan. También, para conocer cómo actuar en el caso de que se haya producido una situación de acoso.

Por eso, es importante realizar cursos sobre estos temas, ya sea a nivel profesional si quieres especializarte y tratar estos casos, como a nivel personal, para tener conocimiento suficiente sobre ello.

Formarte en bullying, ciberbullying y sexting

En Formación Carpe Diem, tenemos el Curso de Bullying, ciberbullying y sexting, de 75 horas con contenido sobre qué debemos saber del bullying, qué otros tipos de acoso existen, qué actores intervienen en el acoso, los factores que influyen en la aparición del bullying, cómo prevenir el acoso y la intervención en los casos de acoso.

Si quieres abordar en profundidad los fenómenos de bullying y ciberbullying, y sus consecuencias, tanto para las víctimas como para los agresores y los observadores, así como las estrategias para tratarlo desde el contexto educativo, familiar, social, familiar, comunitario y clínico, el Curso de Bullying y ciberbullying: evaluación, prevención e intervención abarca de 100 horas de contenidos sobre ello.

El avance de las nuevas tecnologías y de Internet ha provocado su difusión y afección en todos los ámbitos. Por desgracia, dejando en evidencia los casos de acoso y pederastia a través de Internet hacia niños/as y adolescentes. En el Curso de Sexting, sextorsión y grooming de 125 horas se abordan estos conceptos, la forma de identificación y de prevención.

Con estos tres cursos se realizan a distancia en modalidad papel, recibiendo el temario en físico en el domicilio, y pudiendo realizar la evaluación online o en papel.

Además, obtendrás un Título Propio avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, lo cual te otorga legalidad ante bolsas, oposiciones y procesos selectivos, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.

¡Aprovecha nuestros descuentos y apuesta por tu futuro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: