Profesionales de urgencias y emergencias

Las situaciones de urgencias y emergencias suceden a pesar de lo cuidadoso que pueda ser una persona con su vida y con la de los demás. Por desgracia, en ciertos momentos ocurren accidentes o circunstancias de urgencias inesperadas para las que hay que estar preparado y es necesario recurrir a profesionales que pueda socorrer, en estos casos, de la forma más inmediata.

Es indispensable, para todo ciudadano responsable, el tener nociones básicas de primeros auxilios para que conozca las pautas que debe seguir (y las que no debe hacer) en caso de encontrarse en una situación de emergencia hasta que llegue el personal especializado.

Esto implica hacer una evaluación del área, teniendo en cuenta ciertos aspectos como la seguridad, la escena, la situación, el número de lesionados que hay y solicitar auxilio a los sanitarios.

Formación en urgencias y emergencias

Para trabajar como profesional sanitario, deberás adquirir una formación necesaria para desarrollar las habilidades y competencias que te van a permitir hacer frente a cualquier circunstancia en el área sanitaria. Esto supone tener más que nociones básicas de primeros auxilios. Deberás tener una formación completa y actualizada que aborde desde la actuación en cualquier circunstancia de primeros auxilios, ya sean intoxicaciones, quemaduras, lesiones, reacciones alérgicas o hemorragias; a actitudes a adoptar ante una emergencia, la atención sanitaria en catástrofes, el transporte sanitario (terrestre o aéreo) y el estrés en profesiones sanitarias. Esta formación te permitirá, por ejemplo, conocer los pasos para tratar a una persona que está sufriendo un paro respiratorio o las fases de actuación para la atención a múltiples víctimas.

El curso de El celador en urgencias y emergencias te dota de toda esta formación, obteniendo un título de 150 horas acreditadas por la Universidad Antonio de Nebrija. Esta formación te permitirá tener más visibilidad a la hora de presentarte a procesos selectivos y a empleos, tanto en el sector privado como en el sector público.

Para adquirir esta formación tan sólo tienes que comprar el curso de realización a distancia, en cualquiera de las dos modalidades, online o papel. Tenemos una promoción activa escogiendo la modalidad online, con la que el curso te saldría ¡sólo por 49 euros! Para disfrutar de esta promoción deberás aplicar el cupón #celadorcarpediem y escoger la modalidad online.

¡Aprovecha la promoción y apuesta por tu futuro!

2 comentarios sobre “Profesionales de urgencias y emergencias

Agrega el tuyo

    1. Estimada Carol,
      Disponemos de dos cursos de cualificación profesional dirigidos al sector de limpieza. Por un lado, está el curso de Gestión de pisos y limpieza en alojamiento https://www.formacioncarpediem.com/pack/190/gestion-de-pisos-y-limpieza-en-alojamiento-cualificacion-profesional
      También, el curso de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales https://www.formacioncarpediem.com/pack/252/limpieza-en-espacios-abiertos-e-instalaciones-industriales-cualificacion-profesional
      Un saludo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: