AUXILIAR VETERINARIA Y LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

El que estudia auxiliar veterinaria aspira a ser un colaborador necesario que ayuda al veterinario en los procesos pre y post operatorios. Se ocupa de realizar ecografías, radiologías, electrocardiogramas y endoscopias.

En Formación Carpe Diem, ofrecemos un curso de Auxiliar Veterinaria, acreditado por la Universidad de Europea Miguel de Cervantes. Es un curso acreditado con 180 horas y 7 créditos ECTS, enfocado a nuestros compañeros de cuatro patas, baremables para bolsas, oposiciones, docentes o perfeccionamiento del currículum. Cuya realización es a distancia, cómodamente desde casa. Para matricularte, basta con pinchar AQUÍ.

Hace poco, el Consejo de ministros aprobó un anteproyecto de ley de protección animal, que aboga por garantizar el bienestar de los animales. Este anteproyecto de ley, se centra en los animales de compañía, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Y, puede llegar a implicar grandes cambios como:

  • Cierre de tiendas de mascotas. Ya que se prohíbe la comercialización de animales en tiendas de mascotas (tampoco exponerlas al público). Cesión gratuita de animales entre particulares (por contrato).
  • Prohibición de la exhibición de animales para fines comerciales (en cabalgatas, belenes y procesiones). Regulación en romerías y ferias, pero siendo necesario la asistencia de una persona con titulación de auxiliar veterinario para atender al animal.

Estas medidas son para prevenir el abandono animal y el maltrato, al igual que la iniciativa propuesta de realizar un curso antes de adoptar o adquirir una mascota, como tenencia responsable.

De igual manera, aplicar nuevas multas, con sanciones desde los 500 hasta los 200.000 euros, en función de la gravedad de la infracción. Y la prohibición de sacrificar animales de compañía, salvo la justificada bajo criterio veterinario.

Actualmente, la sociedad experimenta un incremento espectacular de las clínicas veterinarias, lo que provoca que haya una mayor demanda de formación que acredite los conocimientos para poder trabajar en ellas.

Auxiliar de veterinario como profesión

Los auxiliares de veterinaria tienen un salario en España que abarca desde los 15.000€ hasta los 36.000€ anuales. Sin duda alguna, el salario es un aspecto interesante a la hora de estudiar una de estas ramas. También, el grado de empleabilidad, ya que es una de las profesiones con menor tasa de paro de España y muchas salidas profesionales.

¿Por qué realizar un curso de auxiliar veterinaria con Carpe Diem?

Las ventajas de realizar un curso de Formación Carpe Diem son:

  • Puedes realizarlos online, totalmente desde casa.
  • Con el apoyo de nuestros tutores para resolver tus dudas.
  • Estableces tu propio ritmo de aprendizaje.
  • Cuenta con las mejores opiniones de otros usuarios.

¡No pierdas la oportunidad de formarte cómodamente y adquirir esta formación para acreditar tus competencias profesionales formativas!

auxiliar veterinaria

Formación CARPE DIEM ha sido galardonado con los Premios Excelencia Educativa como Mejor Centro de Formación Online Multidisciplinar 2022, entre otros premios.

Contacto: 956 80 33 46 – 601 320 154 / info@formacioncarpediem.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: