Adiestramiento Canino

Cada día aumenta progresivamente el número de familias que poseen uno o más perros en su hogar, consecuentemente se han incrementado en el mercado la cantidad de complementos del mundo canino, entre los cuales destacan, articulos de ocio, salud y  material didáctico para la educación y entrenamiento del perro, siendo notable el interés de las familias en el desarrollo del Adistramiento Canino.

Sin embargo, mucho se ha escrito en ese ámbito y como variedad de textos hay, también la variedad de fórmulas de Adistramiento Canino es muy extensa, y es que no necesariamente las formas de entrenamiento para un perro o para una raza, aplican por igual a todas, el Adistramiento Canino es muy específico y requiere de preparación para llevarlo a cabo.

Comencemos por definir, de forma muy general en que consiste el Adistramiento: consiste en procesar, extraer y almacenar la información que proveniente del medio ambiente y le permitirá al perro anticipar hechos, con lo cual se producirá un cambio interno como consecuencia de los procesos mentales cognitivos que son provocados por la adquisición de expectativas que sirven para establecer una nueva capacidad de respuesta.

Dentro del Adistramiento Canino, la fase de asociación es muy importante, la relación entre eventos depende de la asociación entre ellos y pero sustancialmente  dependerá de la capacidad del perro y su grado de habituación para realizar asociaciones  entre los estímulos.

Es importante tener en cuenta para el Adistramiento Canino, que la fuerza de asociación entre dos eventos o estímulos depende fundamentalmente de tres factores:

  • Intensidad.
  • Contingencia.
  • Relevancia.

Todo esto, entre muchos otros elementos forman parte del Adistramiento Canino, proceso que en sí mismo es bastante complejo, ya que en el entran en juego diversos factores que pueden influir en el comportamiento del perro durante la clase y en consecuencia en el resultado.

Hay que tomar en cuenta que, durante el adiestramiento, se actuará sobre la mente del perro y se debe utilizar a favor la percepción del mismo para optimizar tanto el proceso de aprendizaje como el resultado del adiestramiento.

Si deseas iniciarte en esta materia o te interesa mas bien especializarte en el arte del Adistramiento Canino, conoce nuestro curso de Adiestramiento del perro

Visita nuestra pagina web: www.formacioncarpediem.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: